Historia

Escuela Normal de México te da la más cordial bienvenida, deseando que nos conozcas y encuentres en nosotros una opción diferente para estudiar.

Nuestra escuela se fundó el 26 de Junio de 1979 con el objetivo preciso de que todos los aspirantes a cursar la carrera de “Profesora en Educación Preescolar” tuvieran con nosotros la oportunidad de formarse como docentes de alta calidad para que después pudieran desarrollarse profesionalmente de manera exitosa en el ámbito magisterial.

Nuestro empeño en formar profesionistas dedicadas a la educación de los niños, no se ha detenido en la Licenciatura en Educación Preescolar, sino que conociendo la necesidad que tiene el país de contar con personal calificado en la atención infantil, también nos hemos abocado a formar técnicos en puericultura, personal que pueda trabajar y atender a los niños más pequeños que los de nivel preescolar. Así pues abrimos el Bachillerato Tecnológico en Puericultura, para formar personas que laboren en casas cunas, guarderías o centros infantiles y hospitales, donde asisten niños desde los 45 días de nacidos hasta la edad preescolar.

En 1984, se legisló que las carreras magisteriales tuvieran el nivel de licenciatura, a partir de 1985 empezamos a formar “Licenciadas en Educación Preescolar”, lo que seguimos haciendo hasta la fecha.

En todos estos años han egresado numerosas “profesoras” y “licenciadas” en Educación Preescolar, así como Técnicos en Puericultura que siempre han puesto en alto nombre de esta institución.

Los planes de estudios de la Licenciatura en Educación Preescolar, han ido cambiando según las necesidades y requerimientos educativos.

En 1999 hubo una modificación del plan de estudios, en 2012 se ha echo un nuevo cambio en planes y programas, nuestra escuela ha seguido formando profesionistas de calidad que ocupan plazas tanto en escuelas privadas como públicas, incluso algunas de nuestras alumnas ocupan puestos importantes dentro de la Secretaría de Educación Pública.

¿Por qué preferirnos?

• Porque somos una institución pequeña donde cada alumna es una persona y no un número.
  • Donde a las alumnas se les imparten materias extracurriculares, conferencias o talleres para reforzar sus conocimientos y cubrir los vacíos del plan de estudio o las diferencias y rezagos que algunas alumnas arrastran desde el Bachillerato.
  • Donde tenemos comunicación con sus familiares, para resolver de manera unificada cualquier problema que se le presente a la alumna.
  • Donde todas nuestras alumnas están identificadas personalmente y podemos ayudarles en la solución de algunos de sus problemas.
  • Donde a las alumnas se les proporcionara asesoría y orientación académica personalizada si así lo necesita.
  • Porque nuestra comunidad educativa, con 35 años de experiencia, está formada por alumnas, docentes, personal administrativo y de intendencia, directivos y padres de familia y todos sus integrantes tenemos un objetivo común: formar profesionistas de la educación con un elevado sentido de responsabilidad, entrega y respeto, así como una gran calidad profesional.
  • Porque así ha sido reconocida nuestra escuela en los medios educativos y las autoridades nos han felicitado en muchas ocasiones por cumplir con calidad y puntualmente los requerimientos de la SEP.

Misión

Brindar a las futuras “Licenciadas en Educación Preescolar” y a las “Técnico en Puericultura” una formación académica de calidad que les permita desempeñarse en su campo de trabajo como profesionistas comprometidas en la formación integral de los niños que tendrá a su cargo.

Visión

Ser una institución formadora de docentes de preescolar y técnicos en puericultura que tenga el reconocimiento de propios y extraños por la calidad académica y humana de sus egresadas por el empeño que estas expresen en continuar con su proceso de actualización permanente, que incida en el fortalecimiento de la calidad educativa que requiere nuestro país.

Valores

Inculcar en nuestras alumnas los valores personales, educativos y sociales que nos señala la constitución para que se desenvuelvan, tanto en su vida privada como en su vida profesional, con honestidad, respeto a todos sus semejantes, responsabilidad, solidaridad, sentido de pertenencia e identidad profesional, y todos los valores morales aceptados en la sociedad en la que vivimos.