DESCRIPCIÓN

La educación preescolar, procura que los niños se encuentren en un ambiente armonioso y estético donde los infantes pueden alcanzar un desarrollo integral, en todos sus aspectos: intelectual, afectivo, físico y emocional.

El Jardín de Niños es un centro educativo, donde todas las actividades son planeadas para guiar y ayudar al pleno desarrollo de los alumnos.

Las educadoras son profesionales, que cursan una carrera de cuatro años, a nivel licenciatura, a través de lo cual adquieren los conocimientos psicológicos y pedagógicos que les permitirán aprender y comprender las diferentes etapas del desarrollo infantil.

Para trabajar con niños preescolares, se requiere de una planeación sistemática y fundamentada de las acciones que se desarrollarán con ellos en el Jardín.

Son muchas las cosas que los niños aprenden con la guía y ayuda de la educadora, quien organiza los ambientes de aprendizaje adecuados para que los niños tengan experiencias significativas que les permitan construir conocimientos útiles para su vida.

Campo Laboral

El campo laboral de la Licenciada en Educación Preescolar es muy amplio, se desarrolla principalmente en todas las instituciones que ofrecen educación inicial y preescolar ya sean de carácter público o privado, de igual manera puede desempeñarse como docentes en escuelas de educación superior o como parte del personal técnico de diversas instituciones educativas.

Titulación

Forma de Titulación

Durante los semestres VI, VII y VIII las alumnas asisten a Jardines de Niños, donde realizan su práctica profesional y llevan acabo su Servicio Social.

En el VIII semestre además  de seguir asistiendo a los jardines de niños elaboran su trabajo de titulación donde recogen la experiencia obtenida, y con base en el contenido de este documento, sustenta el examen profesional. De este modo obtiene el título de Licenciada en Educación Preescolar y la Cédula Profesional. Ambos con validez oficial en toda la República.

Requisitos de Titulación

Tener acreditado el cumplimiento del Servicio Social y presentar el examen profesional.

DETALLES
Duración 4 años
Título Licenciada en Educación Preescolar
Horario 7:30 am a 3:00 pm